La pandemia cambio definitivamente al Comercio Electrónico.

La pandemia cambió definitivamente nuestro comportamiento hacia los canales de ventas en línea. Si bien muchas empresas se enfrentan al desafío de sobrevivir a corto plazo, la crisis también presenta oportunidad; y es que las empresas audaces que invierten ambiciosa y oportunamente en su negocio online serán las que emerjan como líderes del mercado cada vez más en manos del cliente final.

Es imperativo tener una visión a largo plazo en tiempos difíciles

La crisis del COVID-19 no se parece a nada de lo que haya visto el mundo. Los líderes de países, instituciones y empresas enfrentan decisiones difíciles con niveles de incertidumbre sin precedentes. Es cada vez más claro que la crisis moldeará permanentemente el orden social y económico del futuro, como ha sido el caso de otras crisis históricas.

Buscar nuevas practicas

Las tendencias sociales relacionadas con cómo trabajamos, cómo aprendemos, cómo compramos, y cómo usamos la tecnología están cambiando rápidamente. Mientras estas tendencias ya se estaban desarrollando antes de la crisis, estamos viendo una aceleración que conducirá a una nueva normalidad de la crisis. Si bien se necesita una reacción a corto plazo para sobrevivir, la visión a largo plazo hará ganadores.

Empresas que invierten con valentía y puntualidad en hacer pivotar sus empresas hacia los cambios de comportamiento pueden capturar el mercado y emergerán como líderes del mercado después de la pandemia. El tiempo es ahora para lanzarse a ese mercado digital, al universo de hacer clic y recopilar o adquirir el talento digital crítico que ha estado considerando y asegurarse de que su empresa esté en condiciones de luchar contra una pandemia.

Recomendaciones prácticas para la transición de su negocio

El momento de actuar es ahora. Las empresas audaces y ambiciosas que abrazan la nueva realidad y toman medidas oportunas serán las que emerjan después de la crisis como líderes del mercado. La acción requiere coraje para reinventar su modelo de negocio e invertir en tiempos de alta incertidumbre.

El comercio electrónico y la tiendas en líneas. Algunas recomendaciones.

Tener una tienda en líneas y pretender decir que tienes un comercio electrónico no tiene sentido y será definitivamente una perdida de tiempo y de dinero regalado.

Hay que fortalecer la experiencia del cliente y centrarse en agradarle el camino a la compra por medio de los nuevos esquemas y todos los dispositivos de innovación.

Hay que centrarse

Explorar el modelo de negocio digital es vital para asegurarse de que sigue siendo válido en el contexto de los canales de venta digitales, modelos de beneficios y los servicios que puede proporcionar a sus clientes.

Sin inversión no hay acción ni ventas.

Actualizar la cadena de suministro es la orden.

Elevar el comercio electrónico a una agenda ejecutiva en su negocio es fundamental para asegurar una adecuada atención y prioridad. Los directores ejecutivos y directores generales deben aprovechar la oportunidad para comunicarse clara y firmemente sobre la gravedad de los cambios necesarios para que su empresa emerja fuertemente después de una pandemia.

Después de la pandemia

Es evidente que el COVID-19 re-modelará permanentemente el comercio electrónico tal como lo conocemos, separando a los ganadores del resto. Si quieres entrenar o más información sobre las recomendaciones propuestas sobre cómo posicionar su empresa con éxito para el futuro, contacta a Technical Quito

Pin It on Pinterest

Share This