Los mejores momentos para publicar en las redes sociales

El contenido valioso es la columna vertebral de un blog exitoso. Y compartir las publicaciones de su blog en las redes sociales puede generar una gran cantidad de tráfico valioso de regreso a su blog. ¡Seguro! Pero hay otro factor clave para el éxito. ¿Obtienes suficiente difusión cuando publicas tu publicación? Muchos blogueros simplemente disparan y rezan. Pero, las actividades de intercambio exitosas dependen de si publica el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto.

¿Por qué los mejores momentos para publicar son tan importantes para la gestión de las redes sociales?

Siempre que publique en las redes sociales, solo una fracción de sus seguidores verá realmente su publicación. El alcance de su publicación depende del nivel de actividad en su comunidad en el momento de publicar su publicación.

Si solo el 10% de tus seguidores están en línea, solo el 10% de tus seguidores tendrán la oportunidad de ver tu publicación. En realidad será aún menos. Es probable que la mayor parte de su contenido valioso se reduzca al flujo constante de flujos de redes sociales. Si, por otro lado, el 50% de sus seguidores están en línea, sus posibilidades son mucho mayores, de que la gente realmente vea su publicación.

La siguiente infografía muestra los mejores momentos para publicar en las redes sociales más populares.

The Best Social Media Times - Your Social Media Schedule at a Glance

Fuente: https://www.blog2social.com

Detalles sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales

Los mejores momentos para lograr el máximo alcance y participación de las publicaciones varían en las distintas redes sociales. Es más probable que las publicaciones en Twitter y LinkedIn obtengan la mayor atención durante las horas pico de la mañana y la tarde, es decir, antes y después del horario de oficina. En Facebook y Pinterest es más probable que obtengan la mayor tracción en las horas de la tarde y la noche.

Twitter :

Los mejores momentos para publicar en Twitter son las horas de la mañana de 8 a.m. a 10 a.m., mediodía de 11 a.m. a 1 p.m. y después del trabajo de 4 p.m. a 7 p.m.

Facebook:

El mejor momento para las publicaciones en Facebook es por la tarde de 1 p.m. a 4 p.m. y por la noche de 6 p.m. a 10 p.m.
Publicar también los fines de semana

LinkedIn:

El mejor momento para las publicaciones en LinkedIn es durante el horario de oficina de 8 a.m. a 10 a.m. y por la tarde de 4 p.m. a 6 p.m.

Pinterest:

El mejor momento para publicar en Pinterest es alrededor del mediodía de 12 a.m. a 2 p.m. y por la noche de 7 p.m. a 10 p.m.
Publicar también los fines de semana.

Instagram:

El mejor momento para publicar en Instagram es alrededor del mediodía de 12 a.m. a 2 p.m. y por la noche de 7 p.m. a 10 p.m.

Flickr:

El mejor momento para publicar en Flickr es en las primeras horas de la mañana de 7 a.m. a 9 a.m. y en la noche de 5 p.m. a 7 p.m.

Blogs:

Los mejores días de publicación para blogs corporativos son los lunes, miércoles y viernes, con un pico de interacción los miércoles.

Se trata de interacción

Cuanto más personales y atractivas sean tus publicaciones, es más probable que tu audiencia interactúe con ellas. Sin embargo, también existe una diferencia entre atención e interacción. Hay días y momentos en los que es probable que sus publicaciones obtengan más o menos interacción de los seguidores. Y las horas pico para la interacción y el compromiso también varían de una red a otra.

Con qué frecuencia compartir contenido en las redes sociales

Las redes sociales llevarán el contenido de su blog a una audiencia comprometida. Para cada red social hay una frecuencia óptima de publicación para lograr el máximo compromiso. Exceder esta frecuencia puede resultar en molestar y alejar a los seguidores.

Programación de redes sociales

Twitter: 3 publicaciones por día

La mejor frecuencia de publicación es de 3 publicaciones por día, o más, hasta 20-40 publicaciones, incluidos RT y respuestas
El compromiso disminuye ligeramente después del tercer tweet.
Tenga en cuenta: por cada 3 piezas de contenido creativo o promocional, publique 5 piezas de contenido seleccionado de otras fuentes y 2 piezas de contenido personal (que también pueden ser respuestas y RT con comentarios personales)
Recuerde: los mejores momentos para publicar en Twitter son las horas de la mañana de 8 a.m. a 10 a.m., mediodía de 11 a.m. a 1 p.m. y después del trabajo de 4 p.m. a 7 p.m.

Facebook: 2 publicaciones al día como máximo

La mejor frecuencia de publicación es de 2 publicaciones por día.
La participación disminuye drásticamente después de la segunda publicación
Recuerde: el mejor momento para las publicaciones en Facebook es por la tarde de 1 p.m. a 4 p.m. y por la noche de 6 p.m. a 10 p.m. y también los fines de semana.

LinkedIn: 1 publicación por día

La mejor frecuencia de publicación es 1 publicación por día y 20 publicaciones por mes.
También publique en grupos regularmente e interactúe con comentarios y respuestas
Recuerde: el mejor momento para las publicaciones en LinkedIn es durante el horario de oficina de 8 a.m. a 10 a.m. y por la tarde de 4 p.m. a 6 p.m.

Pinterest: 5 pines por día

La mejor frecuencia de publicación es de 5 publicaciones por día e incluso más está bien.
Cuanto más publique, más interacción obtendrá
Recuerde: el mejor momento para publicar en Pinterest es alrededor del mediodía de 12 a.m. a 2 p.m. y por la noche de 7 p.m. a 10 p.m. y también publicar los fines de semana.

Instagram: 1 publicaciones por día

La mejor frecuencia de publicación es 1-2 publicaciones por día e incluso más está bien.
Cuanto más publique, más participación obtendrá, pero debe mantenerse al día con su participación.
Recuerde: el mejor momento para publicar en Instagram es alrededor del mediodía de 12 a.m. a 2 p.m. y por la noche de 7 p.m. a 10 p.m.

Flickr: 1 publicación por día y más

La mejor frecuencia de publicación es de 1 a 20 imágenes por día.
Recuerde: el mejor momento para publicar en Flickr es en las primeras horas de la mañana de 7 a.m. a 9 a.m. y en la noche de 5 p.m. a 7 p.m.

Blogs: 6-8 publicaciones por mes

La mejor frecuencia de blogs es de 6 a 8 veces al mes.
Las empresas que aumentan su frecuencia de blogs a 6-8 veces por mes pueden duplicar sus clientes potenciales.
Recuerde: Los mejores días de publicación de blogs corporativos son los lunes, miércoles y viernes, con un pico de interacción el miércoles.
mejores días de publicación y frecuencia para blogs.

Conclusión

Como puede ver, el éxito en las redes sociales requiere una publicación constante. Utilice estas pautas como punto de partida para sus propios experimentos y análisis. Y comparta sus resultados y recomendaciones con nosotros y con otras personas. Estaremos encantados de saber qué le funciona y qué no.

Pin It on Pinterest

Share This